2.619 personas el año pasado

El 46% de los participantes en iniciativas de empleo de Cruz Roja consigue trabajo

09.02.2020 | 06:55
Para llevar a cabo el Plan de Empleo Cruz Roja ha contado durante el pasado año con la colaboración de 390 empresas con más de 500 ofertas de empleo en diferentes sectores.

Pamplona. El 46 por ciento de las personas que han participado en las iniciativas de acceso al empleo del Plan de Empleo de Cruz Roja ha conseguido un trabajo, según los datos facilitados por esta ONG.

En total han tomado parte del Plan a lo largo del año pasado 2.619 personas con problemas de empleabilidad, el 66 por ciento de ellas mujeres.

Cruz Roja destaca que tras pasar por este plan 600 personas accedieron a una oportunidad laboral, y más de 500 mejoraron sus competencias profesionales, lo que significa mejorar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

De estas personas el 90 por ciento estaban en paro o inactivos y un 27 por ciento carece de estudios.

Para llevar a cabo el Plan de Empleo Cruz Roja ha contado durante el pasado año con la colaboración de 390 empresas con más de 500 ofertas de empleo en diferentes sectores.

Además, más de 50 voluntarios de Cruz Roja han aportado su tiempo, sus conocimientos y su experiencia para apoyar en los procesos de inserción laboral.

Se trata de acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad, y en especial de quienes tienen mas problemas, como mujeres, migrantes y refugiados, jóvenes y mayores de 50 años en paro, mediante la orientación en la búsqueda de trabajo, acciones formativas, prácticas profesionales y la propia inserción laboral.

El Plan de Empleo es un puente entre las personas y el mercado laboral y la fórmula funciona cuando se suma la colaboración de las empresas, la motivación, la preparación de los participantes y la profesionalidad y dedicación de los equipos de empleo de Cruz Roja, dice la responsable del plan, Maite Iriso.

Y añade que en esta iniciativa Cruz Roja cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de programas operativos de empleo juvenil, y de Inclusión y Economía.