una plantilla de unos 60 trabajadores

ATP, empresa de alumbrado exterior, celebra su 50º aniversario

La compañía, situada en Arre y con una plantilla de unos 60 trabajadores, organiza una visita a la planta

09.02.2020 | 07:34
Integrantes del equipo de ATP Iluminación, con la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos.

pamplona - ATP Iluminación, especialista en diseño y fabricación de alumbrado exterior a partir de polímeros técnicos de ingeniería, celebró ayer su 50º aniversario. Esta firma, situada en Arre, ofrece puntos de luz "inmunes a la corrosión, antielectrocución, resistentes al vandalismo y herméticos", destacó.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones centrales de Arre, con la participación de directivos de ATP, miembros del Comité Español de Iluminación y autoridades como la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, el alcalde del Valle de Ezkabarte, Pedro María Lezáun, y el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria. La empresa suma unos 60 trabajadores, con una cifra de negocio de unos 5,4 millones, según el ejercicio de 2017. Barkos remarcó de esta empresa "que todo su proceso productivo lo hace ella misma, que los elementos de sus productos se fabrican en Navarra y que se ha esforzado por mejorar mediante la investigación y la innovación". Guillermo Redrado, vicepresidente de Operaciones de la compañía ATP Iluminación, explicó que, desde su fundación en 1969, la firma se ha caracterizado por su enfoque "único" en el sector: "Identificar los principales problemas del alumbrado exterior y resolverlos de manera ingeniosa a través de un intenso esfuerzo en I+D+i", especificó.

Redrado señaló que este aniversario supone una oportunidad para profundizar en la marca y reflexionar sobre su evolución: "Hemos sido siempre una empresa orientada a resolver los problemas que vemos en el alumbrado público. Para nosotros es inconcebible que una farola pueda provocar daños a una persona o a un perro o que un municipio costero gaste miles de euros en el mantenimiento del alumbrado de su paseo marítimo", manifestó.

Posteriormente tuvo lugar una visita guiada por la fábrica, donde se explicó el proceso de producción de un punto de luz ATP, luminarias punteras Made in Navarra, desde su diseño hasta su expedición, y se mostró las herramientas tecnológicas de la marca y los distintos procesos robotizados. Durante el recorrido, cada departamento detalló su papel en la creación de los productos y los visitantes pudieron conocer desde la oficina técnica, donde se conciben las luminarias, hasta el departamento de calidad, donde se verifica que superan las más exigentes pruebas de funcionamiento y resistencia. En la sala de exposiciones, la directora de I+D+i de ATP Iluminación, Sandra Solán, compartió con los participantes algunas claves sobre telegestión y temperaturas de color en alumbrado público. Por la tarde, las actividades del 50º aniversario se cerraron con una visita privada guiada por el Valle de Egüés, donde ATP ha sustituido todo el alumbrado público en un proyecto seleccionado por el IDEA. - E.P.