grupo vasco de componentes de automoción

CIE Automotive anuncia un plan más ambicioso tras crecer un 15 % en el primer trimestre

09.02.2020 | 07:34
Imagen de una de las fábricas de componentes de automoción de CIE Automotive.Foto: DEIA

La cifra de negocio de la compañía alcanzó en marzo los 812 millones de euros

BILBAO.  La compañía, cuya Junta de Accionistas se reúne hoy en Bilbao, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados del primer trimestre, en el que alcanzó un Ebitda (beneficio más amortizaciones) de 151 millones de euros, un 10 % más que en el primer trimestre de un año antes.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó en marzo los 812 millones de euros, frente a los 765 millones que sumaba un año antes, lo que supone un aumento del 6 por ciento.

La deuda financiera neta ha bajado de 1.001 millones a 943, lo que supone 1,74 veces el Ebitda.

La empresa ha destacado el incremento de las ventas en la primera parte del año, con un crecimiento relevante en Estados Unidos, -un 16 %-, y la "excelente" evolución de los márgenes, en línea con los resultados de los últimos trimestres.

Con este balance, la compañía ha destacado ante la junta de accionistas que "se ha cumplido la misión", y ha alcanzado los objetivos estratégicos para el año 2020 un año antes de lo previsto.

Este alto rendimiento, junto con las adquisiciones ya programadas -ayer mismo confirmó la compra del fabricante de techos para automóviles Inteva, por unos 670 millones de euros, pagados en metálico- van a hacer que CIE redacte un nuevo plan estratégico, que prevé un "crecimiento ambicioso" para 2025.