La unión de las dos empresas guipuzcoanas

Ternua se adentra en el sector de la moda tras fusionarse con Loreak

Ternua, con Lorpen y Astore, se convierte con la incorporación de Loreak en un grupo de "deporte y moda"

09.02.2020 | 09:44
Mujeres trabajando en el taller de Ternua en Arrasate.

La firma de Arrasate, con Lorpen y Astore, se convierte con la incorporación de Loreak en un grupo de "deporte y moda"

DONOSTIA. Ternua Group, compañía guipuzcoana especializada en equipamiento técnico y textil deportivo, se adentra en el sector de la moda tras fusionarse con Loreak.

La unión de las dos empresas guipuzcoanas representa una operación que se adelanta a un fenómeno cada vez "más notorio en el mercado y con alto potencial de crecimiento como es la convergencia entre moda y outdoor", según informa Ternua Group en un comunicado.

De esta manera, la compañía de Arrasate, especializada hasta el momento en equipamiento técnico de montaña, esquí y ropa deportiva con las marcas Ternua, Lorpen y Astore, se convierte con la incorporación de Loreak en un grupo de "deporte y moda" que apuesta por ser un referente nacional e internacional en el desarrollo de innovación tecnológica sostenible.

Ternua Group, cuya matriz se mantiene en Arrasate desde hace 29 años, es una empresa internacionalizada que está presente en 50 países de Europa, Asia y América, cuenta con más de 1.200 puntos de venta, 500 en el mercado extranjero, y emplea a más de 200 personas.