Síguenos en redes sociales:

Congelados de Navarra inicia la construcción de su planta en Punjab (India)

La firma navarra también trabaja en la puesta en marcha de un nuevo centro productivo en la Vega Baja alicantina

Congelados de Navarra inicia la construcción de su planta en Punjab (India)

pamplona - Congelados de Navarra mantiene el pie pisado en el acelerador de su expansión. Y, según publicaba ayer la revista especializada Alimarket, tiene previsto colocar mañana jueves en Ludhiana (Punjab) la primera piedra de su planta de producción en India, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales del año 2020 o comienzos de 2021.

Según informa en su momento el medio indio Financial Express, la firma navarra tenía previsto crear una empresa conjunta con la compañía de fertilizantes IFFCO en India, para de este modo levantar una planta de procesamiento de alimentos en Ludhiana en Punjab. Con esta joint venture la cooperativa IFFCO se adentrará en el sector de procesamiento de alimentos y la firma navarra da un paso gigante en su estrategia de internacionalización. Hasta ahora abastecía a sus clientes desde Navarra y sus otras dos plantas españolas, con los costes que ello supone.

Según el mismo medio, en la empresa conjunta, IFFCO tendría el 30% de participación, mientras que Congelados de Navarra tendrá el 70% restante. La inversión alcanzaría los 50 millones de euros y la planta, que producirá patatas, guisantes y coliflor de los agricultores locales y luego los procesará para la venta en el mercado nacional e internacional, generará 400 empleos locales directos y 5.000 indirectos. El mercado nacional será el principal destino de la actividad de esta planta, que en cualquier caso supondrá la entrada en un mercado, el asiático, con cientos de millones de consumidores potenciales.

Junto a ello, la empresa navarra, fundada por Benito Jiménez Cambra y con sede central entre Arguedas y Fustiñana, tiene previsto poner en marcha un nuevo proyecto industrial en congelado en torno, principalmente, a la alcachofa de la comarca de la Vega Baja, en Alicante. De hecho, la firma adquirió recientemente unas instalaciones productivas localizadas en Formentera del Segura, en el contexto del proceso de liquidación de la conservera Aufersa, que se encontraba en concurso desde junio de 2017.

Según contaba Alimarket, citando fuentes cercanas a este proceso, Congelados de Navarra habría creado para ello una sociedad denominada Congelados de la Vega, que se habría hecho con la propiedad de varias naves anexas, que contarían con dotación de cámaras frigoríficas”.

Esta nueva sociedad se suma a la constitución de CN Deutschland, que opera en Alemania, donde la empresa navarra anunció hace unas semanas la adquisición de una planta de producción en Manschnow. El objetivo es recuperar la actividad normal de la compañía frutas congeladas; y que contaba asimismo con la marca comercial Frenzel, que ha tenido presencia en Alemania en las categorías de verduras, frutas y platos preparados ultracongelados.- D.N.

Producción. Congelados de Navarra cuenta con dos plantas en Navarra (Arguedas y Fustiñana), así como centros productivos en Valladolid y Alfaro.

220

millones

La empresa navarra continúa incrementando su cifra de ventas año tras año, hasta cerrar 2018 con un volumen agregado próximo a los 220 millones de euros, frente a los algo más de 160 millones del año anterior.