pamplona - CCOO criticó ayer la “pereza” de los empresarios en aplicar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en una asamblea celebrada ayer ante más de 300 delegados y delegadas en la Universidad Pública de Navarra, en la que ha reclamado que la negociación colectiva asegure derechos.

En el acto, según informa el sindicato en un comunicado, la secretaria confederal de acción sindical Mari Cruz Vicente exigió al Banco de España que rectifique sus previsiones “catastrofistas” respecto a la subida del SMI y ha asegurado que “CCOO hará hincapié en que se cumpla la subida del SMI en las empresas y se abone correctamente. Con la subida del SMI se ha pretendido garantizar un nivel de vida digno a la gente trabajadora, por eso no vamos a permitir que se retrase su aplicación o se utilicen los complementos y pluses para camuflar el incumplimiento de este decreto”, sostuvo.

Por su parte, el secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez, se refirió a la necesidad de mejorar las condiciones del mercado laboral navarro. Y es que, según indicó, “la realidad laboral nos ha colocado frente a abusos evidentes en los que el sindicato ha sabido reaccionar a tiempo y de una forma eficaz, destacando la existencia de los falsos autónomos y las condiciones de la gente que trabaja en Glovo”. - D.N.