ELA alcanza el 23,23% de representación en Navarra
Su secretario general,Mitxel Lakuntza, dice que este resultado respalda la estrategia de “contrapoder”
pamplona - ELA ha mejorado su posición en Navarra donde ha logrado una representación del 23,23% en el último periodo concentrado de elecciones sindicales, frente al 21,53% de hace cuatro años. Ha alcanzado una representación “histórica” del 41,68% en la CAV, más que duplicando al segundo sindicato, LAB, que avanza hasta un 19,1%.
Dirigentes de ELA, encabezados por su secretario general, Mitxel Lakuntza, se mostraron ayer “muy contentos” por los resultados, al considerar que suponen un aval por parte de la mayoría de los trabajadores a la estrategia del sindicato de “contrapoder” frente a los poderes económico y político.
“Nuestro éxito es el fracaso de otros”, sostuvo Lakuntza. Destacó el crecimiento “homogéneo” del sindicato en Álava (37,47% al cierre de abril, 3,31 puntos más desde 2014), Bizkaia (40,8%, 1,43 puntos más) y Gipuzkoa (45,39%, 1,65 puntos más). También están contentos con los resultados en Navarra, en la que UGT mantiene la mayoría con un 25,17% al cierre de abril (27,63% hace cuatro años); seguido de CCOO con un 23,86% (24,70% al cierre de 2014); ELA con un 23,23% (21,53% hace cuatro años) y LAB con un 16,59% (13,72% al término de 2014). - Efe
Más en Economía
-
Binter ofrece vuelos entre Pamplona y Canarias desde 89 euros
-
Decathlon ultima la compra de activos de Intersport en España
-
El Gobierno de Navarra abre un proceso de participación pública para la primera hoja de ruta que integra clima y energía
-
Volkswagen Navarra, la quinta fábrica de la marca que más produjo en todo el mundo en 2025