Los cajeros de CaixaBank, mejor proyecto tecnológico

Incluyen un sistema de reconocimiento facial que permite extraer dinero de la cuenta con seguridad

09.02.2020 | 22:32

pamplona -La iniciativa de cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank, que la entidad introdujo en febrero, ha sido distinguida como mejor proyecto tecnológico del año por la revista The Banker, según informó ayer la compañía bancaria.

El nuevo servicio de CaixaBank ha sido elegido como el Proyecto tecnológico del año en la categoría Canales de prestación de servicio en los The Banker Tech Projects Awards 2019, que reconocen los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras que han destacado en el año por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector financiero global. Los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank son pioneros a nivel mundial al permitir reintegros de dinero del cajero identificando al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal.

El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

El premio a los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank, otorgado por un panel de expertos en el sector, se suma a los obtenidos por la entidad en ediciones anteriores, con proyectos como la aplicación CaixaBankNow -ganador en la categoría Móvil en 2018. - D.N.