La UE vota hoy al candidato europeo al FMI al no haber acuerdo

Cinco aspirantes, entre ellos la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, pujan por el puesto

09.02.2020 | 22:32

bruselas - Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea someten a votación hoy la elección del candidato europeo que optaría a suceder a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la falta de consenso para elegir a uno de los cinco candidatos en liza, entre ellos la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

"Habrá una votación mañana por la mañana (este viernes) por mayoría cualificada", explicó una fuente de la UE.

Los ministros de Economía de la Unión Europea mantuvieron ayer una teleconferencia para abordar precisamente la opción de forzar una votación para elegir al candidato europeo al FMI ante la falta de consenso en torno a ninguno de los cinco candidatos sobre la mesa.

Además de la ministra en funciones Calviño también aspiran al cargo europeo el actual presidente del Eurogrupo, el portugués Mario Centeno, así como el expresidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem, la consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y el gobernador del Banco Central finlandés, Olli Rehn.

A priori parece que el expresidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem, y el gobernador del Banco Central finlandés, Olli Rehn, parten como favoritos. - E.P.