pamplona - CCOO advirtió ayer del “aumento alarmante” de la siniestralidad laboral en el sector de la construcción, tanto en Navarra como a nivel estatal.

Basándose en datos del Ministerio de Trabajo, el sindicato indicó que, de enero a mayo de este año, Navarra ha contabilizado 480 accidentes que han causado baja durante el transcurso de la jornada laboral en el sector de la construcción; mientras que en el mismo período del año anterior se produjeron 307, lo que supone un incremento del 56,35%. En cuanto al índice de incidencia de accidentes, “solo en un año ha aumentado de 314 accidentes por cada 100.000 trabajadores a 569”, ha resaltado.

A nivel nacional, los accidentes durante la jornada en el sector de la construcción que han provocado bajas han sido 32.117 de enero a mayo de 2019, cuando en el mismo período del año anterior fueron 26.010, es decir, un incremento del 23,5%. La secretaria de Salud Laboral de CCOO Navarra, Carmen Sesma, afirmó que “estos datos reflejan una degradación de la prevención en las obras, asociada a la precariedad en el empleo y a la insuficiencia de la inspección en el control de obras. - D.N.