pamplona - El Servicio Navarro de Empleo / Nafar Lansare, dado el éxito de la edición del pasado año, ha programado la segunda edición del curso Promotor/gestor en la industria del entretenimiento.

“Esta industria es uno de los sectores con mayor índice de crecimiento dentro de la economía global y uno de los que más formación y preparación exige, sobre todo a modo de reconversión de puestos y especialización dado que no hay grados específicos para este perfil”, explican desde el sector. En Navarra -añaden, con la puesta en marcha de infraestructuras que están programando actividades y eventos del máximo nivel, se ha hecho necesario programar un proceso formativo que ofrezca un desarrollo de las competencias especializadas que permita cubrir la demanda de puestos de trabajo que se generen en el sector del ocio, la cultura y el entretenimiento.

Se pretende formar a profesionales con capacidad de emprender, liderar, gestionar y ejecutar proyectos dentro de un marco de creatividad, innovación y calidad; dotándoles de herramientas que les permita emprender y desarrollar proyectos, englobando todas las áreas de especialización con una visión integral, y las competencias profesionales que les facilite un adecuado planteamiento y gestión en los proyectos y actividades.

El proceso formativo, va más allá de un mero curso, y se plantea un enfoque innovador, tanto en las metodologías como en su estructura, análisis y participación en proyectos reales. El curso, destacan en el sector, ofrece herramientas, analiza oportunidades, detecta las nuevas, proporciona conocimientos en diferentes áreas como el marketing y la comunicación. - D.N.