PAMPLONA. El consejero de Ordenación del Territorio, José María Aierdi, ha indicado ese jueves en el pleno del Parlamento de Navarra que, haya o no recurso por parte de la UTE que gestiona la Ciudad del Transporte, el Gobierno pedirá la ejecución provisional de la sentencia judicial que ha anulado el contrato.

El juzgado, ha señalado Aierdi, tardará entre 4 y 6 meses en resolver el posible recurso que presente la UTE formada por Construcciones SA y Construcciones GM.

Aierdi ha explicado que la sociedad pública Nasuvinsa denunció a la UTE por su "inacción" de forma "interesada" para comercializar la tercera fase de la Ciudad del Transporte, con el objetivo de agotar en 2021 el periodo de vigencia con la mayor parte del suelo sin vender.

El consejero ha declarado que la sentencia va a permitir "recuperar a la Administración la propiedad de unos inmuebles para comercializarlos".

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que el contrato que se firmó con la UTE responde al "UPN style" y ha denunciado la "desastrosa gestión de los dineros públicos" por parte de los regionalistas.