pamplona - Los empresarios Mario Sánchez (AIT) y José Mari Urtasun (Urtasun Tecnología Alimentaria) recogen este jueves sus respectivos premios en la décimo octava edición del Galardón de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER).

Mario Sánchez se ha hecho acreedor del galardón en la categoría de Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial, merced a su gestión al frente de la firma Componosollertia (AIT), dedicada a las soluciones para maquinaria de la industria agroalimentaria y fundada en el año 1987.

De la candidatura, el jurado del galardón destacó en su deliberación la “apuesta de la firma por el I+D y la innovación”, así como su “carácter integrador con los trabajadores” o su “modelo de crecimiento sostenible en la economía social”, entre otros aspectos.

En el caso de José Mari Urtasun, de Urtasun Tecnología Alimentaria, el galardón al Relevo Generacional reconoce la “trayectoria creciente” de esta factoría que nació en 1957 en la localidad de Marcilla y que actualmente ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de unos 100 trabajadores.

Su “reconocido prestigio con calado internacional” y su “evolución como negocio familiar asentado en el territorio” de la comarca, entre otros argumentos, decantaron la balanza a favor de su candidatura a la hora de las deliberaciones.

La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) concede el Galardón a la Trayectoria Empresarial desde el año 2001 y en la edición de 2014 incorporó la categoría del Relevo Generacional con el ánimo de premiar no solo a los empresarios con un bagaje amplio sino también a las nuevas generaciones que toman el testigo de las empresas de la zona. - Efe