Pamplona - Eduardo Unzu Martínez presentó ayer su dimisión voluntaria como director general del Grupo Azkoyen, con efectos al 31 de diciembre de este año. En un comunicado remitido a la CNMV, la compañía informó de su intención de proponer la incorporación de Unzu al consejo de Azkoyen, una vez que haya extinguido su relación laboral de alta dirección con la sociedad.

El consejo agradece a Unzu “su trabajo y dedicación durante estos casi diez años de servicio al Grupo Azkoyen, que sin duda han contribuido al éxito y crecimiento del mismo”.

Unzu, quien fue nombrado director general del grupo en junio de 2010 en sustitución de José Miguel Zugaldía, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Antes de su llegada al Grupo Azkoyen, había ocupado el cargo de director general de Nucap Europe y con anterioridad había trabajado en Arthur Andersen, Trelleborg Inepsa e Icer Brakes.

Unzu ha pilotado la dirección de la empresa durante casi una década. La recibió en un momento de máxima dificultad, en plena crisis económica y con el precio de la acción en caída y en el entorno de los 2,5 euros. Tras unos años de estabilización, la empresa emprendió una progresiva recuperación en sus resultados, que le llevaron a retomar la senda de los beneficios y que incrementaron de forma sensible el valor de la acción, que a día de ayer cotizaba en 6,66 euros, si bien llegó a superar antes de verano los 8,7 euros. - D.N.