PAMPLONA. Sedena ha considerado "inapropiada" la huelga convocada en la empresa y ha afirmado que las condiciones laborales de sus trabajadores del sector de cultura son "superiores" al Convenio Colectivo Estatal de Ocio Educativo y Animación Sociocultural.

La empresa, que ha pedido disculpas "a la ciudadanía e instituciones afectadas" por la huelga, ha explicado en un comunicado que su actividad principal es "la prestación de servicios a terceros, principalmente Administraciones Públicas y Fundaciones".

"Esta prestación de servicios se adjudica a través de las licitaciones que las Administraciones sacan a concurso público en libre competencia con otras empresas del sector, donde se definen las condiciones en función de las necesidades de cada actividad, que afectan a las condiciones laborales y salariales del personal", ha señalado.

Sedena ha indicado que el sector cultural de Navarra "rige sus relaciones laborales por el Convenio Colectivo Estatal de Ocio Educativo y Animación Sociocultural". En este sentido, ha asegurado que "cumple escrupulosamente las obligaciones" de este convenio y que "todas las personas trabajadoras del sector de cultura de Sedena en Navarra" tienen "unas condiciones laborales superiores a las establecidas" en este documento.

La empresa ha asegurado que ha mostrado su disposición a la representación sindical "para la negociación de un Convenio de Ocio Educativo y Animación Sociocultural de Navarra (COEAS Navarra) que se adecue mejor al ámbito de la Comunidad foral que el actual convenio estatal".

"Estando en pleno proceso de poner las bases para negociar un convenio sectorial, y habiendo dejado sin efecto, el pasado 30 de septiembre, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo del personal del servicio de limpieza de la Red Civivox", Sedena ha considerado "inapropiada la huelga, tal y como se ha planteado" y ha lamentado "los perjuicios que esta situación genera en los ciudadanos y ciudadanas de Navarra".