PAMPLONA. Las compraventas de viviendas registradas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de agosto alcanzan un total de 418 operaciones, lo que supone un descenso del 39,4% respecto al mismo mes del anterior.

Según régimen de protección, el 86,1% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior bajan un 34,9%.

Por su parte, la compraventa de viviendas protegidas disminuye un 57,7% en el último año, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Respecto al estado de las viviendas objeto de compraventa, el 71,5% son usadas y en términos interanuales el número de operaciones registra un descenso del 32%. La compraventa de viviendas nuevas decrece un 52,4% respecto al mismo mes de 2018.

Por otro lado, en el mes de agosto se inscribieron un total de 1.567 transmisiones de fincas en los registros de propiedad de la Comunidad Foral (entre urbanas y rústicas), un 30,3% menos que hace un año.

A nivel nacional, el número total de fincas inscritas en el mes de agosto es un 5,1% menos que en el mismo periodo del año anterior y las compraventas de viviendas inscritas disminuyen un 21,1%.