pamplona - Los sindicatos ELA, CCOO y UGT calificaron ayer de “éxito absoluto” la huelga de tres días desarrollada en la empresa Sedena, que ha secundado “prácticamente el 100% de la plantilla, pese a los incidentes acaecidos en el Civivox Mendillorri, con la suplantación de funciones por trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona, al igual que en el Civican, donde se ha sustituido a trabajadores en huelga por dos esquiroles, hechos que se han denunciado ante la Inspección de Trabajo”.

El comité de empresa hizo un llamamiento a la empresa para que “se siente a negociar para acabar con las discriminaciones y recortes de las condiciones laborales del personal de Sedena y así normalizar la situación cuanto antes”. El comité, en un comunicado, agradeció a la plantilla de la empresa el seguimiento de la huelga, al igual que a los trabajadores de otras empresas del sector de cultura y juventud y a las diferentes asociaciones que “han mostrado su apoyo en las concentraciones realizadas”.

Además, los sindicatos pidieron disculpas a la ciudadanía “por las molestias producidas durante estos tres días de huelga en los que han permanecido cerrados los centros”. - E.P.