PAMPLONA. La Denominación de Origen Navarra ha revalidado la presidencia de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y su presidente, David Palacios, ha sido reelegido en su cargo al frente de este organismo para los próximos cuatro años.

Las elecciones han tenido lugar en el marco de la Asamblea General celebrada en la localidad gallega de Monforte de Lemos, en el corazón de la Ribeira Sacra, informa la D.O. Navarra.

La presidencia de esta Conferencia ha sido ostentada en los pasados tres años por Palacios que fue elegido con una participación de cerca del 100 % del censo electoral, para encabezar la Junta Directiva formada por doce consejos reguladores que también han sido votados en el mismo proceso.

"Afronto una nueva etapa con entusiasmo y asumiendo la responsabilidad que ello conlleva. Eso sí, con el respaldo de las denominaciones de origen que caminamos unidas hoy más que nunca para luchar juntas por los mismos objetivos en beneficio de todo el sector", ha apuntado el presidente tras su investidura.

La organización es el actual interlocutor de las denominaciones de origen para el sector del vino ya que ha crecido de manera exponencial representando al 98% de los consejos reguladores vitivinícolas del país, según apuntan.

De cara al futuro, Palacios junto con los representantes de la Junta Directiva seguirá trabajando por "reforzar el valor de las denominaciones de origen como garantía de calidad para el consumidor, dinamizadores económicos de las regiones y en promover la cultura del vino propia de este país desde el altavoz de CECRV".

Su objetivo es "conseguir que los vinos españoles tengan el valor merecido poniendo de manifiesto el rico patrimonio vitivinícola con el que cuenta cada rincón de este país, con sus distintas identidades, donde se elaboran vinos que deben competir en el mercado internacional cara a cara con otros países productores, al mismo nivel".