El comité de Pepsico Tafalla advierte de que habrá movilizaciones si la empresa no garantiza el empleo
PAMPLONA. El comité de PEPSICO en Tafalla ha señalado en un comunicado que, "ante la negativa de la empresa de comprometerse por escrito a un acuerdo que garantizase el empleo en la planta durante al menos los 10 años de vigencia del acuerdo suscrito con Refresco Iberia, la UGT ha anunciado a la plantilla que se ha registrado una solicitud de procedimiento de mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para conseguir amortiguar las consecuencias de un posible traslado".
Si en dicha mediación no se consiguen las garantías suficientes para proteger el empleo de los trabajadores de la fábrica, ha añadido el comité, habrá movilizaciones durante la semana del 4 de noviembre.
Tras dicha "negativa" de Pepsico a garantizar el empleo en Tafalla, los trabajadores han pedido a la dirección de la compañía que no les deje "abandonados".
El comité y la plantilla de la planta celebraron este viernes una asamblea en la que se escucharon frases como "nos venden y nos abandonan", siendo éste el sentir general de la plantilla, y en la que se mostró "la inquietud y preocupación por este asunto", ha añadido el comité.
Más en Economía
-
Este viernes paran las villavesas, sin reunión a la vista con Moventis TCC
-
La nueva sede de un grupo industrial navarro con 400 empleados y filiales en cinco países
-
Irujo, preocupado ante la falta de respuesta del Ministerio a la demanda de más capacidad eléctrica para Navarra
-
El Ministerio de Agricultura aconseja vacunar contra la lengua azul al ganado de Navarra y del resto de comunidades