pamplona - La dirección del hotel AC Ciudad de Pamplona presentó la semana pasada un expediente de regulación de empleo de extinción de contratos a la representación sindical para despedir a la totalidad de la plantilla por causas económicas. La medida perjudica a 28 empleados que desarrollan su actividad en este establecimiento con cuatro décadas de historia en el barrio de Iturrama de la capital navarra.
La negociación de este expediente se prolongará durante quince días, ya que la plantilla suma menos de 50 trabajadores. El viernes 15 de noviembre la empresa y el delegado sindical de UGT, que representa a la plantilla, constituyeron la mesa de negociación y abrieron el periodo de consultas para intentar alcanzar un pacto, informaron fuentes consultadas por este periódico. La próxima reunión se celebrará previsiblemente a finales de esta semana.
La dirección, que dispone de un contrato de franquicia con AC Hotels by Marriott, tendría previsto cesar la actividad a finales de este año, según indicaron estas fuentes, pero tendría intención de impulsar otro proyecto en las instalaciones.
qué ha ocurrido El proyecto de un hotel AC Hotels by Marriott a escasa distancia del AC Ciudad de Pamplona ha provocado la consecución de este expediente. Morea Inversiones proyecta la construcción de un complejo en una parcela de 5.000 metros cuadrados, situada junto a la residencia de la Casa de Misericordia, entre la Vuelta del Castillo, la calle Esquíroz y la calle Sancho el Fuerte. Este proyecto incluye un hotel de cien habitaciones con vistas a la Ciudadela de Pamplona.
El nuevo establecimiento de lujo, ubicado a escasa distancia del hotel AC Ciudad de Pamplona, ha hecho que la dirección de este hotel, fundado en 1978, se replantea su actividad.
una residencia para estudiantes Este establecimiento, impulsado por el empresario hotelero Antonio Catalán y un grupo de socios, cuenta actualmente con 108 habitaciones. La antigüedad de los empleados en el hotel varía, pero alguno de ellos supera las tres décadas. La próxima actividad que acogería este establecimiento puede ser una residencia de estudiantes por la cercanía con la UN y UPNA, que se uniría a la que ha confeccionado Morea Inversiones de 180 plazas en su complejo junto a La Meca.