PAMPLONA. La residencia de ancianos "Nuestra Señora del Rosario" de Cascante ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo por la Federación de Sanidad de CCOO por no abonar la paga extra de Navidad a la plantilla, lo que, según señala el sindicato, ha generado preocupación entre los trabajadores.

CCOO indica en un comunicado que "no es la primera vez que ocurre algo parecido en esta residencia", lo que genera "inestabilidad, incertidumbre y unas malas relaciones entre la dirección y la plantilla" que pueden afectar al servicio que se presta.

El sindicato subraya que el sector residencial en Navarra es un ámbito "feminizado", con "bajos salarios" y una "alta precariedad" y ha considerado importante que se vayan mejorando las condiciones de trabajo de estas plantillas y, que los derechos adquiridos como lo son el pago de la extra en tiempo, no se vean deteriorados.

En opinión del sindicato, las reuniones se suceden pero la actitud de la empresa no cambia, pues se ha tratado de negociar y acordar el pago de la extra, pero desde la dirección se está actuando de forma "irresponsable", tratando de ganar tiempo en una negociación que ya "no permite más aplazamientos", pues hay 40 familias a la espera.

Por último, considera que las personas residentes, las familias y la plantilla "no se merecen" una dirección "tan poco dialogante y receptiva", pues son quienes aseguran una buena atención, quienes cuidan con mucha profesionalidad a las personas residentes, y quienes harán viable o no la residencia.