Pamplona. Trabajadores del Centro Deportivo Guelbenzu, convocados por CCOO, se han concentrado este viernes a las puertas del recinto, acompañados por usuarios y vecinos del barrio, para protestar por el cierre total decretado por el Gobierno de Navarra para reparar parte de las instalaciones.

En la concentración a las puertas del centro, que permanece cerrado desde el pasado 19 de diciembre como consecuencia de un temporal de viento que voló la cubierta de la piscina, se ha demandado a la consejera de Cultura y Deporte que responda a la petición de reunión de CCOO para que informe sobre la obra a realizar y plazos de ejecución de la misma.

El secretario general de la FSC-CCOO de Navarra, Cecilio Aperte, ha exigido al Gobierno Foral que "asuma su responsabilidad con las personas usuarias y con la plantilla", informa el sindicato en un comunicado.

Finalmente ha reclamado que, una vez que han sido eliminados los riesgos que produjo la caída de la cubierta, se reabra la parte de la instalación que no interfiere con las posibles obras (frontón y gimnasio) para dar servicio a las personas usuarias.

Coincidiendo con la concentración, se ha iniciado una recogida de firmas de usuarios y vecinos del barrio demandando al Gobierno de Navarra la inmediata reapertura parcial de la instalación y una información transparente de la situación.

Al término de este acto, se ha informado de que las movilizaciones continuarán hasta la reapertura de la instalación y que se realizará una nueva concentración el próximo viernes día 14 ante el Instituto Navarro del Deporte, en el Navarra Arena.