PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha cerrado el año 2019 en cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, con un superávit de 101 millones de euros, el 0,5 % del PIB, y una deuda del 15,5 % del PIB, por debajo del límite fijado del 17,1 %, que además suma 148 millones menos que el año anterior.

Así lo ha señalado la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, quien en conferencia de prensa ha avanzado los datos de cierre de los Presupuestos Generales de Navarra 2019, ejercicio en el que se ha conseguido además un ahorro en gastos financieros de 38 millones, fruto de las negociaciones con las entidades financieras y de la cancelación anticipada de préstamos.

Sáiz ha destacado la importancia de alcanzar la cifra de 101 millones de superávit "máxime tras haberse producido el pago de unos 73 millones de euros correspondientes al grado del personal contratado de la Administración foral".

"El descenso de la deuda es uno, aunque no el único, de los objetivos que se ha marcado el Gobierno de Navarra", ha valorado la consejera, quien ha considerado esto es "prueba del compromiso de este Gobierno con los que están y con los que vendrán". EN BREVE HABRÁ AMPLIACIÓN.