PAMPLONA. El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado un 0,3% en el mes de febrero en Navarra con respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 0,6% en la Comunidad foral, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

En el último mes los precios han descendido en vivienda, un 1,8%; en vestido y calzado, un 1%; en transporte, un 0,8%; en menaje, un 0,7%; en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,3% y en comunicación, con una bajada del 0,1%.

Por su parte, los precios han aumentado un 1,3% en ocio y cultura; seguido de hoteles, cafés y restaurantes (0,8); y medicina (0,2). Además, los precios en educación y bebidas alcohólicas y tabaco se han mantenido.

En los últimos doce meses, el IPC ha subido en la Comunidad foral en todos los grupos menos en vivienda y comunicaciones, donde han bajado un 3,5% y un 1%, respectivamente.

El mayor aumento se registra en el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 1,9%; al que le siguen transporte (1,6%); medicina (1,3%); vestido y calzado (1,2%); ocio y cultura (1%); hoteles, cafés y restaurantes (0,9%); bebidas alcohólicas y tabaco (0,3%) y enseñanza y menaje, ambas con un 0,2%.

En el conjunto de España, el IPC bajó un 0,1% el pasado mes de febrero en relación al mes anterior y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,7%, registrando así un descenso más pronunciado de lo avanzado.