PAMPLONA. El comité de BSH Esquiroz por unanimidad ha solicitado parar la producción de la planta. Proponen dejar de fabricar desde mañana "a cargo de la flexibilidad de este año y analizar durante mañana, ampliar este periodo de inactividad mínimo, por el tiempo necesario para poder garantizar esas medidas higiénicas, utilizando para ello y de forma solidaria, tanto las medidas individuales como colectivas que nos permite el convenio, en una situación en la que no debe haber ganadores ni perdedores, entendiendo que la negociación de los días de acuerdo para la competitividad que marca el convenio no deben de ser moneda de cambio en ninguno de los casos, y que desde la parte social estamos dispuestos a obviarlas", señalan en un comunicado.

La plantilla asciende a 640 empleados, de los que 140 de oficinas pueden hacer teletrabajo.

"Desde el comité, emplazamos a la dirección a que tome en consideración las propuestas de cese temporal de actividad como mínimo hasta garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad y salud que correspondan al nivel 2 que han decretado en las plantas de todo el grupo B/S/H/ España desde su Gabinete de crisis central", destacan. La dirección local va a compartir una videoconferencia con la central, y el comité indica a su plantilla que si a las 19.00 no han recibido contestacion, entenderán que "no hay acuerdo para cesar mañana la actividad".

Por su parte la dirección ha enviado esta tarde un comunicado a la parte social en la que dice: “Mantenemos en todas las ubicaciones, incluido Esquiroz, la actividad. Los empleados de todos los centros, salvo los que está previsto que tele trabajen, deben desplazarse por sus medios o por los transportes colectivos de empresa, que confirmamos también mantienen su actividad, para trabajar en sus correspondientes puestos. Hemos confirmado con las compañías de servicio de autobuses de empresa que están autorizadas para operar con normalidad”, manifiestan.