MADRID. Las familias que se vean más afectadas por la crisis del coronavirus podrán acogerse a una moratoria que les libre de pagar sus hipotecas durante un tiempo, según ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.

En la rueda de prensa posterior a este encuentro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado esta moratoria hipotecaria, aunque no ha dado detalles sobre quiénes podrán acogerse a ellas ni durante cuánto tiempo.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que se trata de otra medida pensada para proteger a las familias más vulnerables y se suma a la prórroga de la suspensión de los desahucios hasta 2024 aprobada la semana pasada.

Ninguna persona perderá su vivienda en esta crisis y nadie será desahuciado de su casa, ha asegurado Sánchez.

A la espera de conocer la letra pequeña de esta iniciativa, lo que está claro es que la moratoria librará a las familias más afectadas por esta crisis, entre ellas las que pierdan sus puestos de trabajo como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo, de pagar la cuota hipotecaria unos meses.

"Lo razonable" sería que la moratoria se alargara durante varios meses o el tiempo que duren las consecuencias económicas de esta nueva crisis, añaden a Efe fuentes próximas al Ejecutivo.