PAMPLONA. La planta de palas de Siemens Gamesa en Aoiz permanecerá cerrada hasta el 31 de marzo por la noche, tras la reunión mantenida entre la dirección y el comité (seis delegados de ELA, cuatro de LAB, dos UGT y uno de CCOO).

La semana pasada a un trabajador le diagnosticaron coronavirus y otras dos personas empleadas han presentado síntomas, pero se desconoce si son positivos porque no se les ha hecho la prueba, indicaron fuentes sindicales.

La dirección se comprometió a asumir estos días de suspensión, aunque reiteró que si “los dos casos que están pendientes de la prueba dan negativo, reanudará la producción”, contaron estas mismas fuentes.

En el caso de que esto ocurriera, la parte social solicitó a la empresa reunirse antes de tomar una decisión. Actualmente en la factoría de Aoiz trabajan unas 300 personas. Si no hay novedades, la empresa y los sindicatos volverán a juntarse el lunes 30, aunque el comité insiste en cancelar la actividad de manera temporal para preservar la salud de la plantilla.