ELA pide transporte y parking gratuito para los trabajadores de los servicios esenciales

Medidas que "posibilitarán el transito al colectivo"

01.04.2020 | 10:14
Una villavesa, a su paso por Pío XII.

PAMPLONA. ELA ha remitido una carta al Gobierno de Navarra solicitando "facilidades de tránsito, transporte y aparcamiento a todo el personal de servicios esenciales", debido a la situación de confinamiento por el coronavirus.

Medidas que "posibilitarán el transito al colectivo para poder ejercer los servicios esenciales que en este momento son vitales para garantizar la salud y seguridad para toda la ciudadanía de nuestro país", ha indicado el sindicato en una nota.

Así, ha solicitado transporte gratuito para estos trabajadores así como parking gratuito en los centros de trabajo o en parking privados cercanos.

Igualmente, ha pedido un distintivo de aparcamiento especial para las trabajadoras del SAD y de la limpieza para que puedan aparcar en la puerta de las casas y centros de trabajo en los que van a realizar su trabajo.

El sindicato ha reivindicado que todas estas medidas se pongan en marcha "sin más dilación" y "garantizando en todo momento la salud y la seguridad de las trabajadoras y trabajadores de los servicios esenciales". 
----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99