alerta sanitaria

La aseguradora de Caja Rural se adhiere a la póliza para sanitarios

El seguro colectivo, que cuenta con 37 millones, cubre fallecimientos y ayudas por la hospitalización

15.04.2020 | 00:15

pamplona – Seguros RGA, la aseguradora de Caja Rural de Navarra, se ha adherido a esta excelente iniciativa sectorial que ha constituido la póliza colectiva que protege al personal sanitario que lucha contra el coronavirus en España. Entre todas las entidades han aportado más de 37 millones de euros para construir un fondo solidario.

Con este dinero, la patronal de seguro (UNESPA) suscribirá un seguro de vida colectivo que servirá para cubrir el fallecimiento por causa directa de la COVID-19 de quienes cuidan la salud de todos los ciudadanos en esta crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados por haber contraído el virus.

El colectivo de profesionales que son susceptibles de ser favorecidos por este seguro de vida colectivo lo componen los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores o personal de ambulancias que forman parte del sistema de Salud y se encuentran involucrados directamente en la lucha contra la pandemia.

"Esta crisis está sacando lo mejor de todos nosotros", destaca Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA. "En el Grupo Caja Rural, integrado por cooperativas de crédito, siempre hemos apostado por la colaboración. Esta póliza colectiva a la que todos sumamos es un ejemplo del valor de la cooperación y de la suma de esfuerzos. Para Seguros RGA es un honor formar parte de esta iniciativa que protege a quienes nos cuidan en hospitales, centros de salud y residencias".