Las peluquerías dejarán de ingresar 5.000 euros al mes por trabajador

19.04.2020 | 12:13
Peluqueras trabajando con clientas en un salón.

La Asociación de Peluquerías de Navarra calcula que estos establecimientos, cerrados por el estado de alarma, dejarán de ingresar alrededor de 5.000 euros al mes brutos por trabajador.

Con alrededor de 1.500 establecimientos en Navarra en los que trabajan 1.100 personas, la asociación dice que las peluquerías con un autónomo dejarán de facturar 5.000 euros al mes, hasta 9.000 aquellas en las que junto al autónomo hay un trabajador y 5.000 por persona las que están gestionadas por un autónomo que tiene dos o más empleados.

A este dinero suman entre 6.000 euros al año en el caso del autónomo solo y 8.000 en el resto los que se perderán definitivamente por servicios que dejarán de prestar a personas mayores que en este tiempo de confinamiento han encontrado otras formas de arreglarse el pelo y ya no volverán.

Con estos cálculos la asociación muestra su preocupación por la fecha en la que podrán retomar su actividad y por el riesgo de contagio cuando esto suceda, porque eso les obligaría a cerrar de nuevo, señala, por lo que pregunta qué medida preventivas deberán tomar para evitarlo.

Y en este sentido muestra su malestar por la "confusión" que desde el inicio del estado de alarma ha generado el Gobierno en este sector con sus declaraciones, que "no ha rectificado".

Propone por ello a sus asociados que busquen una "buena información a través de medios seguros", reinicien la actividad cuando llegue el caso de forma correcta, valorando los riesgos de contagio y minimizando en lo posible las inversiones que puedan ser necesarias, y que no se espere a fin de año para regularizar si se tributa por módulos.