Ford y VW se alían en eléctricos y la acción de Tesla llega a 1.000 dólares

Volkswagen Navarra apuesta por el tren durante la pandemia, con una cuota del 67% en el transporte

11.06.2020 | 01:21

Pamplona – Las compañías automovilísticas Ford y Volkswagen destacaron ayer la importancia "vital" de su alianza para el desarrollo de varios nuevos proyectos en las áreas de electrificación, vehículos comerciales y modelos autónomos, un acuerdo que permitirá a ambas empresas reducir "eficientemente" los costes de desarrollo de estos vehículos. Mientras tanto, las acciones de Tesla, la empresa más innovadora del sector de movilidad eléctrica tocaron ayer los 1.000 dólares, su récord.

"A la luz de la pandemia del coronavirus y sus impactos en la economía global, más que nunca es vital establecer alianzas resistentes entre compañías fuertes", subrayó el consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess. Así, bajo este acuerdo de colaboración, Ford y Volkswagen cooperarán en la adaptación de un modelo de pick-up de Ford para la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en algunos mercados seleccionados para 2022. Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales será responsable de desarrollar un automóvil de reparto para la ciudad mientras que la firma estadounidense supervisará la planificación de una furgoneta con una tonelada de carga.

exportación en tren Volkswagen Navarra ha conseguido alcanzar durante la pandemia la máxima tasa de coches distribuidos por tren obtenida hasta la fecha, al llegar en el mes de mayo al 67% de vehículos transportados por vía ferroviaria. Las especiales circunstancias, motivadas por el estado de alarma, han propiciado un incremento significativo del tren.