Estiman en 3,5 millones para compensar el pedrisco en Navarra, Rioja y CAV
Resultaron afectadas el 16 de junio 3.000 hectáreas de cereal
La entidad de seguros agrarios Agroseguro ha estimado en 3,5 millones de euros las indemnizaciones para compensar los daños por el predisco que el pasado 16 de junio afectó a parcelas de La Rioja Alta, Álava y norte de Navarra.
Según ha detallado Agroseguro en un comunicado este pedrisco afectó a algunas de las principales zonas productoras de uva de vino en Álava (Elciego, Labastida, Navaridas, Villalba de Álava) y La Rioja (Briñas, San Vicente de la Sonsierra, Villalba de Rioja).
Se estima que, en total, se han visto afectadas unas 3.000 hectáreas de este cultivo, a las que se unen otras tantas de cereal en comarcas de Navarra; entre ambas producciones, las indemnizaciones podrían alcanzar los 3,5 millones de euros.
Durante el mes de mayo, estas mismas zonas se vieron afectadas por intensas tormentas acompañadas de pedrisco; en aquella ocasión se vio afectada fundamentalmente la uva de vino, si bien también se registraron daños en cultivos herbáceos y algunas hortalizas.
Temas
Más en Economía
-
David López Salido, economista de la Reserva Federal de Estados Unidos, será director de Economía del Banco de España
-
La Seguridad Social gana 25.184 afiliados extranjeros en junio en el Estado, hasta un nuevo máximo de casi 3,1 millones
-
¿Se puede cambiar la cerradura de la casa alquilada sin permiso del propietario? Un abogado responde
-
Von der Leyen anuncia que la UE mantendrá en suspenso la represalia a los aranceles de Trump para "seguir negociando"