El Gobierno de Navarra ha registrado hasta el momento 7.918 solicitudes para acceder a las ayudas directas destinadas a los autónomos afectados por la situación derivada de la pandemia del covid-19.

De ellas, el 90% de corresponden a las ayudas por cese de actividad, que están dotadas con 2.200 euros, y un 10% se corresponden a las ayudas por la caída de la facturación, dotadas con entre 700 y 800 euros.

Así lo ha informado el portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez, que ha indicado que este miércoles es el primer día en el que se va a producir el primer tramo de pago de estas ayudas y, semanalmente, todos los miércoles se producirá este abono con los expedientes que se vayan revisando la semana anterior. Ha recordado, además, que hay un plazo establecido hasta el 31 de julio para solicitar estas ayudas a los autónomos.

Remírez ha hecho una valoración "muy positiva" de las solicitudes presentadas hasta el momento para estas ayudas así como de la gestión por parte de los servicios del Gobierno de Navarra y del funcionamiento de la herramienta informática creada al efecto para esta ayuda.