El FMI alerta de posibles “insolvencias” ante la crisis

Afirma que la desconexión entre mercados financieros y la economía real podría entorpecer la recuperación

26.06.2020 | 01:09

washington – El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer de que los altos niveles de endeudamiento pueden volverse "incontrolables" y desencadenar una oleada de "insolvencias" que ponga a prueba la "resistencia de los bancos" en medio de la aguda crisis económica provocada por la pandemia.

"Altos niveles de deuda pueden volverse incontrolables para algunos prestatarios, y las pérdidas resultantes de las insolvencias pueden poner a prueba la resistencia en algunos países", indicó el Fondo en su informe Estabilidad Financiera Global, divulgado ayer, en el que alerta sobre las vulnerabilidades financieras.

Tobías Adrián, director del Departamento de Mercados de Capital, destacó que las "rápidas y atrevidas acciones" de los bancos centrales en todo el mundo han "suavizado" las condiciones financieras. Pese a que el panorama financiero se ha relajado, Adrián advirtió de la creciente "desconexión entre los mercados financieros y la evolución de la economía real", lo podría suponer "una amenaza a la recuperación".