- El Ayuntamiento de Aoiz presentó ayer en pleno una moción de urgencia por la que acordó rechazar el cierre de la planta de Gamesa y exigir al Ejecutivo foral su compromiso para revertir la situación que va a dejar sin empleo a 239 personas y para mantener sus puestos de trabajo.

Asimismo, se puso a disposición del comité de empresa para apoyar cuantas movilizaciones organice, al tiempo que invitó a la ciudadanía a sumarse a las mismas.

"Consideramos que los argumentos de la empresa son meras excusas ya que Siemens-Gamesa es una compañía que arroja beneficios, y que esconde una deslocalización pura y dura para trasladar la producción a otro país. Esta decisión vuelve a dejar a Aoiz y su comarca en una situación desfavorecida social, económica e industrialmente", expresó el alcalde, Ángel Martín Unzué. Después, comunicó la iniciativa del Parlamento de aprobar una declaración institucional, y que pedirán la comparecencia del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.

El presidente del comité de empresa, Alfonso Poyo, agradeció en nombre de la plantilla el respaldo del Ayuntamiento y del pueblo, (les acompañaron un centenar de personas) y la moción se cerró con el voto unánime y sendos aplausos.