La facturación de las empresas modera su caída en junio
Los negocios bajan un 16% en este mes respecto al año pasado, frente al desplome del 33,1% en mayo
- La cifra de negocios de las empresas bajó un 16% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2019, frente al desplome del 33,1% que había sufrido en mayo, gracias al avance de la desescalada, que permitió a algunos sectores recuperar parte de su actividad, según el Indice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la caída de junio, las ventas de las empresas encadenan cuatro meses consecutivos de importantes retrocesos interanuales como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria.
La reactivación propició en junio un incremento del 16,7% de la facturación de las empresas respecto al mes anterior. El comercio fue la actividad que más elevó su facturación mensual (+19,6%), seguido de la industria (+17,7%).
Temas
Más en Economía
-
LAB denuncia que no hay subida salarial en Tasubinsa por el cierre de BSH
-
Estos son los puntos que tienes para los viajes del Imserso según tu pensión
-
Primera operación salida del verano: ¿Dónde están las gasolineras más baratas y más caras del Estado?
-
El Sabadell convoca dos juntas de accionistas el mismo día para cumplir con el deber de pasividad en la OPA