El nuevo subsidio especial por desempleo aprobado por el Gobierno de España podrá solicitarse a partir del 6 de noviembre y podría beneficiar a 3.366 navarros y navarras, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esta nueva medida dará cobertura a quienes hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

Los posibles beneficiarios y beneficiarias han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. También podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

El subsidio no será compatible con la percepción de la renta mínima, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 30 de noviembre y la solicitud debe realizarse a través del SEPE, bien de forma telemática (a través de la web www.sepe.es), o bien de manera presencial tras pedir cita previa en esa misma página o vía telefónica.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha enviado una carta a todas aquellas personas que han agotado la prestación de desempleo y que pueden acogerse a este nuevo subsidio en la que se detallan las características de dicho subsidio y los pasos para acceder a él.