- La firma automovilística Volkswagen espera recuperar en 2022 los niveles anteriores a la crisis del coronavirus, según indicó el consejero delegado del grupo alemán, Herbert Diess, en una conferencia telefónica con analistas.

El directivo reafirmó que mantiene sus objetivos financieros más importantes y su estrategia empresarial de cara a 2025 a pesar de la pandemia. “Soy optimista de que cerraremos este año de forma adecuada”, subrayó Diess, quien añadió que para 2022 la empresa “debería volver a los niveles anteriores a la crisis”.

Además, 2021 será un “año de transición” con una clara recuperación en las entregas y ventas en comparación con el año actual, subrayó, por su parte, el director financiero del fabricante alemán, Frank Witter.

Volkswagen sigue esperando que el resultado de explotación represente entre el 7% y el 8% de la facturación en 2025, si se excluyen efectos extraordinarios. En un paso intermedio, en 2022 debería ser de 6% al 7%, según Witter. Antes de esta crisis, VW ya había previsto entre un 6,5% y un 7,5% para el año en curso. La inversión en investigación hasta 2022 será mayor que la prevista anteriormente para no descuidar las inversiones en nuevas tecnologías.