El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles, sobre la posibilidad de que Volkswagen Navarra produzca un coche eléctrico pequeño, que es "una magnífica noticia que seamos capaces de atraer a Navarra y en este caso a Volkswagen proyectos de esta naturaleza".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha dicho que "Volkswagen Navarra es una planta de primer nivel que tiene una alta consideración dentro del grupo Volkswagen por sus capacidades productivas; es normal que esté en la rampa de salida".

Ha explicado que "en este caso, la labor del Gobierno de Navarra, desde la absoluta discreción, ha sido colaborar en esa reflexión, facilitar que las decisiones del grupo favorezcan a la planta de Landaben".

Según ha continuado, "la relación es muy fluida por parte del Gobierno de Navarra a nivel institucional con el grupo Volkswagen como con la representación de los trabajadores en la búsqueda del bien común, que es atraer en este caso inversiones en un reto que es fundamental con el vehículo eléctrico".