Volkswagen Navarra dona 22.500 pares de guantes de nitrilo a tres entidades sociales

Cruz Roja Navarra, las Hermanitas de los Pobres y la Casa de Misericordia son las instituciones receptoras de la donación

05.02.2021 | 14:02
De izquierda a derecha, Ernesto Serra Gómez y Mariano Pascal Lizarraga (Casa de Misericordia); Jesús Erro San José (gerente del Departamento de Seguridad Laboral y Prevención de Volkswagen Navarra); José Luis Villafranca Machina (Hermanitas de los Pobres); y Rafael Huarte Berrueta y Mikel Urriza Urdíroz (Cruz Roja). (Los protagonistas se quitaron las mascarillas sólo para la toma de la fotografía, que se realizó guardando la distancia de seguridad).

? El valor económico de este material asciende a 6.750 euros

Volkswagen Navarra ha donado esta semana 22.500 pares de guantes de protección de nitrilo a tres instituciones sociales de Navarra: Cruz Roja, Hermanitas de los Pobres y Casa de Misericordia. El valor económico de la donación asciende a 6.750 euros.

El nitrilo es un material sintético que concede un elevado nivel de protección a las manos de los profesionales que los utilizan. Los guantes de nitrilo superan a los de látex en reducción de alergias, resistencia a la punción y a las sustancias químicas, ha informado Volkswagen en una nota.

La dotación de estas 45.000 unidades de guantes protectores procede de la compra que realizó Volkswagen Navarra durante la primera fase de la pandemia por coronavirus, para su utilización como equipo de protección individual (EPI) para toda la plantilla. Posteriormente, su empleo resultó mucho más limitado de lo previsto.

"Somos conscientes de la necesidad de equipos protectores que tienen instituciones de esta transcendencia, debido a las especiales exigencias de seguridad e higiene motivadas por la pandemia. Estamos muy satisfechos de poder colaborar con ellas como signo de nuestra implicación social y pertenencia a esta comunidad", valora Jesús Erro San José, gerente del Departamento de Seguridad Laboral y Prevención de Volkswagen Navarra.

Por su parte, Rafael Huarte Berrueta, presidente de Cruz Roja Navarra, agradece, en nombre de las tres entidades receptoras, el material donado: "Para poder realizar nuestra labor social necesitamos del apoyo de todo el tejido empresarial, del sector público y del privado, de tal forma que toda ayuda es bien recibida". Huarte destaca también el "ejemplo de Volkswagen Navarra en la contención de la pandemia con la implantación de medidas de seguridad eficaces para proteger a una plantilla tan numerosa".

DONACIÓN DE PINTURA

Además, Volkswagen Navarra ha hecho entrega de otra donación de más de 2.500 litros de pintura de dos colores a 7 centros de enseñanza. Las entidades educativas receptoras son, en este caso, el Colegio Salesianos de Pamplona, el Colegio Jesuitas de Logroño, la Universidad Pública de Navarra, el Centro Integrado Politécnico (CIP) Virgen del Camino de Pamplona, CIP Tafalla, CIP Donapea de Pamplona y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ribera del Arga de Peralta.

En la preparación y traslado de la pintura donada ha colaborado la empresa Ledr Ingeniería y Servicios.