Una caravana de coches ha recorrido este sábado las calles del centro de Pamplona en protesta por el bloqueo en la negociación de su convenio de trabajo.

La marcha estaba convocada por los sindicatos ELA, UGT, CCOO y LAB, que llevan meses negociando con las patronales la renovación del acuerdo que regula las condiciones de trabajo de unas 3.000 personas en Navarra.

El 30 de junio, ELA, UGT, CCOO y LAB propusieron a la patronal un convenio puente para 2019 y 2020, con actualizaciones salariales, con un aumento del IPC +1% en el salario de tablas e IPC +0,5% en salario real tanto en 2019 como en 2020, y una cláusula de inaplicación del convenio, debido a la situación de pandemia.

Sin embargo, el mes pasado la patronal, la Asociación de Talleres, no aceptó el documento consensuado por la parte social y planteó reanudar las conversaciones el próximo ejercicio para ver cómo evoluciona la crisis económica derivada de la covid y el escenario que queda para poder alcanzar un acuerdo de renovación de este convenio.