La dirección de VW Navarra ha insistido esta mañana en la reunión de calendario que no va a subir un 0,5% el salario a la plantilla.

El pasado 8 de febrero LAB pidió al resto de sindicatos en una reunión de comité que se aplicara la subida del 0,5% contemplada en el último convenio. La propuesta recibió el respaldo de ELA, y las abstenciones de UGT, CCOO y CGT. Confederación de Cuadros Profesionales (CCP), central también con representación, no asistió a ese encuentro.

Por ese motivo, la petición del LAB, con el apoyo de ELA, salió adelante para que el comité solicitara este aumento.

En la reunión de esta mañana, el sindicato LAB ha exigido nuevamente a la dirección que “cumpla con el convenio” y que “realice esa subida”, pero la empresa ha reiterado que no hará efectivo ese incremento en cumplimiento de lo pactado.

SUBIDA DEL IPC+0,5% EN 2021

SUBIDA DEL IPC+0,5% EN 2021

El convenio de VW Navarra contempla una subida salarial del IPC más un 0,5% este año. LAB defiende que como la inflación concluyó en España en 2020 en el -0,5%, se debe considerar que el IPC a aplicar es de cero, por lo que el aumento sería del 0,5%.

En cambio, la dirección de la empresa ha restado el -0,5% del IPC al fijo del 0,5%, por lo que interpreta que a la plantilla se le debe aplicar una congelación. Fuentes consultadas por este periódico, han manifestado que si al realizar esta operación, el resultado hubiera sido negativo, VW Navarra y la parte social deberían haber convocado una mesa de negociación para solventar esta situación para que no perjudiquara a los salarios de la plantilla. Pero que no ha sido el caso.AÑO DE DOS LANZAMIENTOS

AÑO DE DOS LANZAMIENTOS

A pesar de ello, tanto UGT como CCOO estarían dispuestos a activar esa mesa para negociar alguna mejora salarial ya que la factoría afronta dos lanzamientos en un año, y de alguna manera se debe compensar el esfuerzo de la plantilla.