Desde hace varios meses CaixaBank ha puesto a la venta por 2,9 millones la sede de Viálogos en Aranzadi, pero todavía no encuentra comprador para estas instalaciones de 2.325 metros cuadrados de superficie.

También ofrece la opción de arrendar este complejo por 12.480 euros al mes, cantidad que ha rebajado un 4%, ya que anteriormente se ofertaba por 13.000 euros.

Asistentes a la jornada Viálogos "De accionistas de derechos a inversores de hecho" en 2011. Javier Bergasa

Así se puede consultar en Servihabitat, el portal inmobiliario de esta entidad financiera, que anuncia desde hace varios meses con fotografías del interior del edificio, del exterior y de sus jardines.

De acuerdo a la descripción de Servihabitat, el local se construyó en 1972, con una última reforma en 2006. Tiene un uso para actividades terciarias, y su certificado energético conserva la etiqueta G en emisiones (130 kg CO2/m² al año) y en consumo (527 kg CO2/m² al año).

Estas instalaciones pertenecieron a Caja Navarra, pero una vez que Banca Cívica fue absorbida por CaixaBank, la entidad catalana se quedó con este inmueble hace nueve años.

Servihabitat muestra en su portal la antigua sede de Viálogos, un programa impulsado por Caja Navarra para favorecer el emprendimiento y el tejido empresarial, con la organización de encuentros profesionales y ponencias con expertos nacionales e internacionales del ámbito económico y financiero.

Las imágenes mostradas hacen retroceder al internauta a la época de bonanza de Caja Navarra, en los primeros años del siglo XXI. Por los pasillos del chalé o por el edificio del auditorio, en las fotografías vacíos pero con el mismo mobiliario de entonces, pasearon Luis de Guindos, actual vicepresidente del Banco Central Europeo y en ese momento responsable de los servicios financieros de Pricewaterhouse Coopers; Edward Prescott, profesor y premio Nobel de Economía 2004; o Robert John Aumann, premio Nobel de Economía 2005, entre otros muchos.

Ana Torme, diputada del PP, Luis de Guindos, responsable de los servicios financieros de Pricewaterhouse Coopers, y Vicente Martínez Pujalte, diputado del PP, cargos que ocupaban en 2010, en la sede de Viálogos. Patxi Cascante

Ahora CaixaBank quiere vender o arrendar estas instalaciones que en un tiempo no tan lejano representaba la imagen de fortaleza de una Caja Navarra, que hoy solo queda en el recuerdo.