El ataque informático sufrido por el Servicio Estatal de Empleo, cuya base de datos se emplea para la atención a la ciudadanía en las agencias de empleo, afecta ya al Servicio Navarro de Empleo, que atenderá las citas concertadas esta semana pero no podrá resolver todos los requerimientos y no dará nuevas citas hasta el lunes.

En concreto, el ciberataque ha provocado la caída de los servicios que tienen que ver con la demanda de empleo: altas, bajas, modificación de datos o informes, indica el Gobierno Foral que señala que se trata de un servicio muy solicitado.

El año pasado, el SNE-NL proporcionó 67.509 citas, y el 80 % estaban relacionadas con el apartado demanda, mientras que el resto versaron sobre orientación, seguimiento de itinerarios e información de cursos.

Respecto a las citas programadas para esta semana, el SNE-NL seguirá atendiendo las concertadas, si bien no todos los requerimientos podrán ser resueltos.

El Ejecutivo navarro apunta que además, la situación de los servidores del SEPE está afectando al resto de aplicaciones propias del SNE-NL, que responden con lentitud.