El Corte Inglés pacta la salida de 3.292 empleados con los sindicatos

Acuerdan indemnizaciones de 33 días por año trabajado y una prima para la adscripción voluntaria

24.03.2021 | 00:30
Clientes saliendo de El Corte Inglés con bolsas tras comprar en el primer día de las rebajas de invierno.

madrid – El Corte Inglés y la representación sindical han firmado un acuerdo para el ajuste voluntario de plantilla, que afectará a 3.292 empleados, tras aceptar la oferta de indemnizaciones, tanto de adscripción voluntaria como forzosa, de 33 días con un límite de 24 mensualidades, según informaron los sindicatos CCOO, UGT, Fetico y Fasga.

Estas indemnizaciones tendrán como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos de 2019 para el colectivo de venta. De este modo, la cifra final de afectados supera en 292 los 3.000 previstos inicialmente por el grupo.

Por otro lado, se han pactado primas de salida para aquellos que se acojan voluntariamente a la extinción de sus contratos. Así, los que lleven más de 15 años de antigüedad en la empresa recibirán un pago del 20% del salario bruto anual, mientras que para los de 10 a 15 años será del 10%, y para los de entre 5 y 10, del 5% del salario bruto anual.

El Corte Inglés también se ha comprometido a reducir en un 15% el número de afectados en el caso de que no se cubra con el total de voluntarios, reduciendo en más de 500 personas los procesos de extinción forzosos.

Los trabajadores de El Corte Inglés podrán adscribirse de manera voluntaria y por escrito a estas salidas hasta el 23 de abril.

No podrán verse afectados por la extinción forzosa serán aquellas personas con discapacidad del 33% o más, los casos de violencia de género y terrorismo, aquellos cuidan a menores con discapacidad o a familiares de primer grado con enfermedad grave, y en caso de matrimonio y parejas de hecho, uno de los cónyuges.