Grupo Apex invertirá más de 4 millones en ampliar su centro de Ribaforada

La ampliación se realizará en unos terrenos anexos a la planta de 25.000 metros cuadrados, adquiridos en 2020

11.05.2021 | 12:33
Grupo Apex

Grupo Apex ha anunciado que realizará una inversión de más de 4 millones de euros entre 2021 y 2023 para ampliar su centro de producción de Ribaforada, donde se ubica su sede central.

La ampliación, que se realizará en unos terrenos anexos de 25.000 metros cuadrados adquiridos en 2020, permitirá aumentar la capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento de producto, con la finalidad de "responder al crecimiento de las ventas de la empresa, número dos en el mercado español de aperitivos salados".

Asimismo, desde la compañía han confirmado mediante un comunicado que durante los próximos dos años se abordarán también inversiones en automatización y mejora de procesos, "lo que repercutirá en un crecimiento del empleo".

"La crisis sanitaria no ha parado los planes de crecimiento y mejora, sino que ha fortalecido el compromiso de la compañía con su entorno, tanto en la Ribera de Navarra como en las diferentes ubicaciones de sus plantas en todo el estado", ha apuntado el director general del Grupo Apex, Santiago Sala.

Con seis centros de trabajo y más de 450 empleados en España, durante la crisis la compañía puso en marcha una campaña de donación de producto y material de seguridad, fruto de las propuestas de sus propios empleados.

Una iniciativa que se suma a las diferentes acciones y planes que siguen desarrollando para ayudar a la reactivación de los pequeños comercios y negocios que se han visto más afectados en esta crisis.

En total, la empresa donó más de 80.000 bolsas de producto y 14 toneladas en patata cruda, además de emplear más de 80.000 euros en medidas de prevención y desinfección para garantizar la máxima seguridad en sus plantas, procesos y productos.

En su compromiso con el entorno, la empresa también puso en marcha su nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre las cubiertas de tres de sus edificios en Ribaforada, que cuenta con 850 paneles y se estima que producirá alrededor de 475.000 kilovatios hora de electricidad al año.

En su fábrica de Miramar (Valencia) ha sustituido el uso de gasóleo por el de gas, lo que repercutirá en una reducción del consumo energético y de emisión de CO2.

Y en Riego de la Vega (León) llevará a cabo una nueva obra para la optimización de la recogida de agua de la lluvia, evitando con ello zonas inundadas así como la acumulación de residuos en ella, y de esta forma poder además dosificarla para su aprovechamiento en el riego de los campos.

Grupo Apex participa de las iniciativas más relevantes del sector agroalimentario en la Comunidad Foral como el Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood), el programa Orizont de Sodena, la iniciativa de inversión agrupada Ebro Food Valley o la alianza para abordar los 'ODS para la sostenibilidad empresarial', promovida por la Confederación Empresarial Navarra (CEN).

Con sede central en Ribaforada y una facturación de 85 millones en 2020, Grupo Apex se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas de calidad.

Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Aspil, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, Jojitos o Puntazos, entre otras.
noticias de noticiasdenavarra