El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,2% en abril en Navarra en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,7%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año los precios han crecido el 1,5%.

Por grupos, registraron una subida notable, del 8,5%, los precios en Vestido y calzado y también subieron, aunque en menor medida, en Vivienda (2,9), Menaje (1,2), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7), Medicin a (0,4) , Hoteles, cafés y re staurantes (0,4), Otros (0,3) y Comunicaci ones (0,1).

El IPC bajó en abril en Navarra tan solo en el grupo de Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,5%) y se mantuvo en Transporte, Ocio y cultura y Enseñanza.

En los últimos doce meses, los precios en la Comunidad foral han subido de forma destacable en Vivienda (11,3%) y en Transporte (7,2) y también han crecido en Menaje (2,6), Medicina (2), Enseñanza (1,7), Vestido y calzado (1,3), Otros (1,3) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,1).

Se han mantenido en Bebidas alcohólicas y tabaco y han bajado en el último año en Comunicaciones (-4,7), Ocio y cultura (-1,2) y Hoteles, cafés y restaurantes (-0,1).

En el conjunto del Estado, el IPC también subió el 1,2% el mes pasado respecto al anterior y la tasa interanual se sitúa en el 2,2%, nueve décimas por encima de la de marzo (1,3%).