Acciona Energía reduce su valoración a 9.000 millones antes de salir a Bolsa

La compañía, que debutará el 1 de julio, colocará 2.603 millones en el mercado si alcanza el nuevo precio máximo estimado

29.06.2021 | 00:53

pamplona – Acciona ha decidido ajustar a la baja la horquilla de precios de la salida a Bolsa de su filial de renovables, hasta un precio máximo de 27,5 euros por acción, lo que supone reducir en 800 millones la valoración máxima aportada anteriormente, hasta los 9.000 millones. El precio mínimo, establecido antes en 26,76 euros, también ha descendido ligeramente hasta los 26,73 euros, por lo que la valoración mínima de Acciona Energía con su debut en Bolsa, previsto para el 1 de julio, se mantiene en torno a los 8.800 millones.

A pesar de esta actualización, la compañía ya ha recibido las suficientes propuestas no vinculantes de compra por parte de los inversores cualificados que le asegura una colocación mínima del 17,5%, incluyendo el 15% del green shoe. La CNMV aprobó la pasada semana el folleto de salida a Bolsa, operación con la que Acciona colocará ahora un máximo de 2.603 millones en el parqué. El folleto apunta a mañana como la jornada en la que tendrá lugar la transacción con los inversores institucionales que participen en esta Oferta Pública de Venta (OPV), siendo la fecha de debut el jueves, bajo las siglas ANE.

Las gastos estimados en los que Acciona incurrirá con esta operación ascienden a 101,8 millones, excluyendo impuestos, a lo que se suma una cantidad de 2,7 millones teniendo en cuenta el máximo posible de acciones a colocar, lo que supone entorno a un 3,7% de la colocación máxima. En el folleto se recoge la última información financiera correspondiente a la compañía, que obtuvo 1.759,1 millones en ingresos en 2020 y un resultado neto de 198,8 millones, con una deuda, a marzo de 2021, de 2.287,9 millones. No obstante, firmó recientemente dos contratos de financiación vinculados a criterios ESG por un importe de 3.300 millones, con el objetivo de dejar preparada su estructura financiera de cara ala OPV y asegurar su estrategia de crecimiento. Los beneficios obtenidos irán destinados a reducir la deuda de la matriz, que asciende a 5.800 millones, y no se descarta que, una vez debute en el mercado español, también se estrene en otras plazas extranjeras. También se prevé un dividendo de entre el 25% y el 50% del beneficio.

noticias de noticiasdenavarra