La plantilla de Cementos Portland en Olazti secunda una huelga durante esta semana en defensa de su convenio.

Desde el lunes la producción de la planta se encuentra parada, según han informado fuentes sindicales.

El comité, compuesto por cinco delegados de ELA, tres de UGT y uno de CCOO, exige incluir el contrato relevo en el convenio para rejuvenecer una plantilla que suma una media de edad de más de 50 años, han indicado estas mismas fuentes.

DENUNCIAN "INMOVILISMO"

DENUNCIAN "INMOVILISMO"

Además, la dirección y los sindicatos mantienen posturas alejadas en relación a las tablas salariales para las nuevas incorporaciones a la empresa. Por el momento, la parte social no ha tenido respuesta de la compañía; y por medio de esta protesta ha querido denunciar este "inmovilismo".

Trabajadores de la cementera, que cubren este paro para intentar acordar un convenio, se están acercando estos días hasta las instalaciones de Portland, y en la jornada de este miércoles cocinaron una paella para soportar la espera. En su pancarta exigen la renovación de este pacto, con el lema, Convenio 2020, Denontzat (para todos).

POSIBLE HUELGA INDEFINIDA DESDE EL LUNES 19 DE JULIO

POSIBLE HUELGA INDEFINIDA DESDE EL LUNES 19 DE JULIO

La próxima semana la plantilla, compuesta por 103 personas, regresará al trabajo, y si no hay avances con la cementera, a partir del lunes 19 de julio iniciarán una huelga indefinida.

El comité ha lamentado que "hasta la fecha, la dirección no ha hecho sino dejar pasar el tiempo con reuniones en las que no había propuestas que permitieran caminar hacia un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes".

Los sindicatos han renunciado a una subida salarial en 2020, pero insisten en el contrato relevo para cerrar la negociación de ese ejercicio, y así centrarse en acordar mejoras para 2021.