- El consejo de supervisión del grupo Volkswagen aprobó ayer un nuevo contrato de servicio para el actual consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess, por lo que permanecerá en el cargo al menos hasta octubre de 2025, cuando cumplirá 67 años. "Herbert Diess y su equipo han trabajado con representantes de los empleados para avanzar con éxito en la transformación del grupo durante los últimos años. El consejo de supervisión cree que bajo el liderazgo de Diess las condiciones serán óptimas para el desarrollo continuo y exitoso de toda la empresa en los próximos años, especialmente con vista a la Estrategia 2030", indicó el presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Pötsch.

Tras la aprobación de su estrategia, destinada a mantener el papel de VW como líder mundial con la llegada de la movilidad eléctrica y la conectividad, el consejo aseguró que la conducción autónoma desempeñará un papel "clave" en los próximos años.

Para aprovechar los nuevos impulsores de valor y garantizar un crecimiento rentable, el grupo confía en la fuerza de sus marcas, por un lado, y de las plataformas tecnológicas, por otro. "Las plataformas estándar para software y electrónica de vehículos deben proporcionar beneficios en términos de costes y de calidad, así como economías de escala", reivindicó la empresa.